ORIENTACIÓN

OFERTA EDUCATIVA

PR7201

-           Recoger información y mantener reuniones personalizadas con demandantes de cursos

A lo largo del curso

MATRICULACIÓN

PR7202

-          Asesorar y analizar los posibles cambios de itinerario solicitados por los alumnos. En caso de itinerarios no presentes en el Centro informará de los Centros donde se pueden cursar.

A lo largo de todo el curso y en los momentos de preinscripción y matriculación

ACTIVIDADES DE AULA

SP750103

-          Iniciar  las posibles adaptaciones curriculares.

-          Ofrecer Asesoramiento y apoyo al tutor en las posibles incidencias que se produzcan en las actividades de aula

A principios de curso y a lo largo de todo el curso

SP750104

-          Asesorar a juntas de evaluación y proponer medidas correctoras y orientaciones.

En las evaluaciones

ORIENTACIÓN Y TUTORIA

SP750105

Orientador:

-          Análisis del contexto, detectar posibles carencias o problemas, conocer los recursos disponibles…, junto con la ayuda del jefe de estudios.

-          Recoger información y determinar el perfil psicopedagógico de los alumnos, a través del análisis del contexto…

-          Elaborar el P.O.A.T. del curso actual en colaboración con Jefatura de Estudios y con el profesor de pedagogía terapéutica.

-          Preparar documentación para entregar a los tutores para el desarrollo de la clase de tutoría.

-          Confeccionar la documentación a entregar a padres/madres en las reuniones iniciales de presentación del I.E.S. del mes de Noviembre.

-          En las reuniones con los tutores se hará un seguimiento del nivel de ejecución de la propuesta de trabajo del P.O.A.T.

-          Elaborar, archivar y entregar copia en Jefatura de Estudios de la memoria final del P.O.A.T.

Profesor de Pedagogía terapéutica:

-          Preparar el Plan de orientación y acción tutorial (P.O.A.T.), junto con el orientador y jefatura de estudios

-          Recabar información sobre los alumnos, principalmente de los alumnos a los que se les haya detectado necesidades educativas especiales

-          Elaborar memoria final según modelo

-          - Elaborar y coordinar las correspondientes adaptaciones curriculares a los alumnos que las necesitasen.

MD75010502 (acta reunión tutores)

MD75010504 (hoja control actividades POAT)

MD75010511 (Modelo de Adaptación Curricular No Significativa)

* la casilla en amarillo significa que es el responsable de ese proceso